UN RECORRIDO POR LA NATURALEZA, LA HISTORIA Y EL ARTE DESDE EL ORIGEN HUMANO HASTA NUESTROS DÍAS. (En un rádio de 40 kilómetros)

domingo, 31 de diciembre de 2017

CADA CUAL POR SU MOTIVO...

Cuando he vivido en una ciudad, la llegada de la Navidad la marcan las luces que colocan el Ayuntamiento y los centros comerciales.
Cuando se vive en un pueblo se nota que llega la Navidad porque te comienzan a solicitar ayuda para organizar diferentes actividades. En este caso, como en muchos otros, la gente de los pueblos tenemos muy claro que si queremos que algo se haga, pues hay que hacerlo..... Hay que montar el belén, se buscan reyes y pajes para la cabalgata, voluntarios para la San Silvestre, para el Belén viviente, para hacer chocolate o para decorar algún coche que haga de carroza.....


Ayer, día 30, pasé el día en Lerma y me fijé en varias cosas que me sirven como ejemplo.......Había San Silvestre, que la cambiaron de fecha para no coincidir con las varias que se realizan en la comarca. En ella vi un gran despliegue organizado por el Ayuntamiento, pero también infinidad de voluntarios montando, recogiendo, apoyando,,,,empresas e incluso moteros colaborando.
 Seguido, el grupo de amigos que monta el belén monumental, una joya con mucho trabajo, obsequiaba a todo el mundo con una castañada. Tras la cena, los chicos de la radio local organizaban el ensayo de las campanadas de hoy, regalando uvas y bebida para brindar, apoyados por bares, establecimientos y empresas...
De la puerta del Ayuntamiento colgaban los carteles de la programación navideña....teatro, conciertos de música, talleres.....y el 90 % eran actividades realizadas por asociaciones y gentes del pueblo, apoyados, por supuesto, por el Ayuntamiento.

Pues eso, en los pueblos sabemos que lo que no hagamos nosotros, no va a venir nadie a hacerlo....solo necesitamos que nos dejen hacerlo!!!!

Por cierto, hoy hay San Silvestre en Covarrubias, Villalmanzo, Peral de Arlanza, Quintanilla del Agua, Pineda Trasmonte, Santa María del Campo....una buena oportunidad para participar, pero también para fijarnos en aquellos que están detrás.
FELIZ FIN DE AÑO A TODOS.
En Covarrubias los adornos los realizan los propios vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario