UN RECORRIDO POR LA NATURALEZA, LA HISTORIA Y EL ARTE DESDE EL ORIGEN HUMANO HASTA NUESTROS DÍAS. (En un rádio de 40 kilómetros)

domingo, 17 de diciembre de 2017

ARLANZA CON OJOS DE SUECO.


Partimos de la premisa de que todos queremos lo que no tenemos......Y no somos conscientes de que nosotros tenemos muchas cosas que otros quieren.
Cuando viajamos, nos imaginamos viviendo en el lugar de destino, nos metemos en el ambiente, rodeados de maravillosas construcciones y comiendo delicias locales. La tranquilidad de los pueblos y la vitalidad de las ciudades, las diversas personalidades de los vecinos y los exóticos acentos. Nos vemos todos los días comiendo de pinchos, en el teatro, en conciertos, en bucólicos rincones y altas cumbres, montando en bicicleta, caballo, moto, tranvía.....pero nos cuesta mucho ver que, el lugar en el que nosotros vivimos, es el destino soñado para miles de personas...
Cuando la gente llega a esta zona, ve preciosos pueblos repletos de impresionantes edificios, joyas históricas y artísticas al alcance de la mano, monasterios habitados y deshabitados, tradiciones ancestrales y fiestas multitudinarias, vecinos organizados en asociaciones, participativos y colaboradores. Naturaleza desbordante, ríos, desfiladeros, bosques, montañas, horizontes infinitos y impresionantes puestas de sol que se repiten todos los días.......y son gratis ! La gente ve huertas con sanos cultivos, gallinas, viñas, frutales, rebaños de ovejas churras pastando,,,,chimeneas humeantes, olores a lavanda, a dulces y a puchero.....a recuerdos de infancia, e incluso a recuerdos de cosas que nunca se han tenido.
Al menos en mi caso, ver esta Comarca nuestra con los ojos que uso cuando salgo de viaje, me convencen de que soy muy afortunado y de que si no disfruto más de ello, es porque siempre queremos lo que no tenemos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario