UN RECORRIDO POR LA NATURALEZA, LA HISTORIA Y EL ARTE DESDE EL ORIGEN HUMANO HASTA NUESTROS DÍAS. (En un rádio de 40 kilómetros)

domingo, 28 de enero de 2018

DESAFRIO.

    Este fin de semana se ha llevado a cabo el "Desafio de Helios", una prueba deportiva no competitiva, que consiste en realizar el recorrido Belorado - Lerma, comenzando con la salida del sol, para intentar concluir antes del ocaso.
Lo que era un desafío entre amigos se ha convertido, en muy poco tiempo, en un acontecimiento deportivo con un gran esfuerzo organizativo subyacente.
 Las redes enseguida se han llenado de imágenes subidas por los participantes, lo que es buena muestra de su grado de satisfacción, y por lo tanto, también de los organizadores.
Más allá de los reconocimientos y agradecimientos ya realizados, a mi me gustaría quedarme con el potencial destapado.

    Un repaso al recorrido es una muestra de nuestro potencial como provincia: Naturaleza, arte, historia,,,,pero sobre todo, hospitalidad. Ahora mismo está de moda el turismo basado en experiencias, y eso es porque la gente ya no quiere visitar sitios, quiere vivirlos, quiere sentirse parte del lugar en el que está y conocerlo desde dentro. Quiere venir a los pueblos de Burgos y sentir frío, pero para después sentir la calidez de los hogares, de los habitantes, de los alimentos, de las tradiciones...quiere sentir frío para sentir la fuerza de la naturaleza y también quiere sentir frío para sentirse vivo y contárselo a quienes decidieron pasar el fin de semana en pijama.
Eso es lo que yo he visto en el "Desafío de Helios", gente feliz sintiendo frio..., por deporte, por cariño a su pueblo, por ayudar a los demás, por orgullo rural, por ayudar a un amigo o a un amigo de un amigo....... y mucho potencial.
Imágenes de carteles realizados por la organización de "El Desafío de Helios"

1 comentario:

  1. Un gran dia. Sufrimos las inclemencias del tiempo pero la satisfaccion de llegar a Lerma no tuvo parangón. OLE OLE OLE por la organizacion y por el arropo de la gente de los lares por los que discurrió la carrera. SI QUE HUBO HUEVOS!!!!!!!. Raúl

    ResponderEliminar