UN RECORRIDO POR LA NATURALEZA, LA HISTORIA Y EL ARTE DESDE EL ORIGEN HUMANO HASTA NUESTROS DÍAS. (En un rádio de 40 kilómetros)

sábado, 2 de junio de 2018

BOMBEROS VOLUNTARIOSOS

No solemos darnos cuenta de lo que tenemos hasta que lo necesitamos. Esta máxima se cumple de una manera descarada en el tema de los bomberos voluntarios.
Son esa gente rara que anda siempre en todos los fregaos, que solo se les ve limpiando las calles, regando, o el día de los fuegos artificiales.........por si acaso.
No les vemos salir corriendo cuando se prende una chimenea en el pueblo más remoto del valle, ni cuando en la autovía alguien los necesita....y es cuestión de vida o muerte.
Algunas  veces me paro a pensar porque alguien se hace bombero voluntario y, aunque supongo que cada uno tendrá sus razones, lo que acabo es estando muy agradecido de su labor.... porque gastan de lo suyo, de su tiempo, de su comodidad, de su seguridad, de su estabilidad emocional....y es que en realidad hay gente que pone mucho de su parte en su trabajo, pero es que los bomberos voluntarios ponen TODO de su parte en esta labor, porque no tienen porque hacerlo.

Estos días los hemos visto trabajar en Tordomar, y tenemos la suerte de tener dotaciones en Santa María del Campo y Lerma. Han ayudado a los vecinos, han limpiado las calles, el frontón, achicado agua, recogido escombros.....puede parecer que esas no son funciones de un bombero, pero es que lo que nosotros tenemos no son bomberos, son vecinos que han decidido ayudar a los demás,,,,y están ahí, aunque no los veas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario